FONTANERIA PARA BAJANTES

Numerosos problemas con la fontanería en la actualidad están relacionadas con las bajantes de los edificios.

Las bajantes son conductos verticales que recogen el agua de lluvia (bajante de aguas pluviales), o las aguas residuales de todos los vecinos (bajante de aguas negras).Gran parte de los problemas de los edificios existentes suelen estar relacionados con la fontanería, las bajantes y el saneamiento.

Es importante, cuando se rehabilita una comunidad de vecinos, que se tenga en cuenta el estado de las bajantes, porque hay que mantenerlas siempre en perfecto estado para que no haya problemas.Esto debe hacerse siempre por profesionales, ya que si no se realiza de manera adecuada, a medio o largo plazo se originarán averías, goteras y atascos. Por ejemplo, existen materiales incompatibles entre sí, como el cobre y el hierro, que tendrán problemas de corrosión.

Es habitual la sustitución de las bajantes antiguas, además de por los problemas que puedan dar, porque muchas veces están construidas con materiales que hoy en día están prohibidos, como el aluminio o el plomo. Los nuevos materiales nos garantizarán más seguridad y están completamente certificados.
En una rehabilitación de bajantes hay que adaptar el edificio a la normativa en vigor. Hay una gran cantidad de detalles que solamente un fontanero profesional y autorizado sabrá tener en cuenta. Hay que examinar siempre todo al detalle, desde los canalones hasta la pocería. La correcta instalación o rehabilitación, el dimensionado de ventilación, bajantes y conductos, nos evitará averías, olores y problemas.

Para cualquier consulta, duda o solicitud de presupuesto, contacte con Fontaneros Madrid Capital. Estaremos encantados de atenderle y facilitarle la solución a cualquier problema relacionado con la fontanería de su hogar o comunidad.